También fui víctima del fraude: asegura Norma Nolasco ante demanda en Guanajuato.

La activista, Norma Nolasco reconoció que sí hubo fraude en el programa de vivienda que promovió a través de su asociación Gumsac. Lo cual afectó a entre 260 y 280 personas en el estado. Pero también aseguró ser una víctima y no responsable del mismo, por lo que da la cara y exige justicia para todos los afectados.

La semana pasada Norma Nolasco, representante de Grupo Unido de Madres Solteras (Gumsac), acudió a una cita para dar continuidad a la investigación que obra en su contra. Esto por el supuesto fraude a más de 20 personas en Guanajuato Capital. En el cual se les solicitó a las participantes una inversión inicial de 10 mil pesos para acceder a una vivienda. La cual nunca se entregó ni se devolvió el dinero.

También fui víctima del fraude: asegura Norma Nolasco

 “Hasta este momento no estoy vinculada a proceso. Continúa la investigación y hasta este momento no hay una manifestación de que yo se responsable o de que yo sea cómplice como tal”, aseguró Norma.

La acusada compartió que, durante su comparecencia, entregó pruebas en donde se identifica a Gerardo Mojica Neira como la persona con quién los afectados firmaron los contratos. Asimismo, se hizo de conocimiento que el dinero de los afectado lo depositaron en la cuenta a nombre de él.

Aseguró que como asociación lo único que hizo fue invitar a la gente al programa de vivienda. En el que ella también estaba participando y también entregó dinero a esta agrupación. Su asociación sólo presentó el programa como de vivienda, sin dar un nombre en especial y en el que ella también confío y fue engañada.

“Sí se cometió un fraude, un fraude que cometió Mojica”, señaló.

Presenta pruebas a su favor en comparecencia

Compartió que como testigo fue presentada María de la Luz Cortez Ozuna de Baja California. Ella respaldó que quienes organizaban la documentación y recibían el dinero no fue ella, sino Mujica. También señalaron al licenciado identificado como Jesús Quintanar. Al parecer, ambos tienen denuncias por fraude en otros estados como la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Indicó que ella confío en el programa porque le fueron mostrado videos. Los mismos que ya presentó ante las autoridades, en donde se veía la entrega de casas en otros estados. Por lo que decidió compartir el programa que prometía terrenos de 120 metros cuadrados con 90 metros de construcción por una inversión de 30 mil pesos. Dando un pago inicial de 10 mil en dos partes, el resto sería financiado por asociaciones internacionales.

Estafador ya tendría antecedentes en otros estados

En el proyecto participaron personas de San Francisco del Rincón, de León y de Guanajuato Capital. Entre las personas estafadas, aseguró que están sus hijas, comadres, parientes, ahijadas, vecinas y compañeras de la asociación. Todas dieron dinero, por lo que estarán presentado una denuncia formal en León.

“Nosotras estábamos confiadas. Creíamos que íbamos a tener una vivienda, un beneficio y que estábamos participando en algo que era real. En algo que era honesto, que era lícito y creíamos. O sea, a lo mejor nuestro pecado fue creer y confiar”, indicó.

GUMSAC también fue víctima, asegura Nolasco

Aseguró que ella supo que todo era fraude cuando empezaron a llegar las denuncias en su contra y al investigar para defenderse se enteró que había más denuncias por situaciones similares en otros estados. Por lo que fue cuando la ‘golpeó la realidad’ que todo había sido un fraude.

“En ese momento fue cuando dije: sí es cierto que se cometió un fraude. Sí es verdad. Hasta ese momento confiaba en que era un proyecto que iba a sacarnos adelante. Hoy no puedo decir lo mismo. Estoy enterada de que el licenciado Mojica tiene demandas en otros estados. Hoy estoy dispuesta a dar la cara por esas 280 personas que confiaron en Gumsa que confiaron de una forma en nosotros cuando convocados, que fue lo que hicimos. Convocar, no recibimos dinero ni organizamos documentación. Sí, confiaron en Norma Nolasco, sí confiaron en Gumsanc y aquí estoy viendo por esas personas y sí por supuesto pido que se nos haga justicia”, enfatizó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s