Refrendan coordinación efectiva por seguridad en Irapuato.

En busca de alcanzar la paz en beneficio de las familias irapuatenses, la Administración encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, refrendó su compromiso de fortalecer la coordinación efectiva con los tres órdenes de gobierno.

Esto tras la primera reunión de trabajo y coordinación en la que se reunió la Presidenta de Irapuato y el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández con el General de Brigada D.E.M., Enrique Covarrubias López, comandante de la XII Región Militar, tras tomar protesta al cargo el martes 3 de enero.

Alfaro García destacó que, como parte de estas acciones encaminadas a construir entornos de paz y mantener el orden en el municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará trabajando de manera conjunta con autoridades de los tres niveles en colonias y comunidades.

“Mantenemos una coordinación permanente efectiva en estos días, estamos reforzando la seguridad y la vamos a seguir reforzando porque es nuestro interés alcanzar la paz en Irapuato, hay que hacerlo de manera conjunta y ese es el fin de las reuniones que tenemos cada semana”, comentó.

Prevenir conductas delictivas, mantener el orden público y fortalecer la proximidad ciudadana para vivir en paz y trabajar en armonía, es uno de los principales objetivos de la implementación de dispositivos de vigilancia en las entradas y salidas del municipio, que se se mantendrán con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes el General de Brigada D.E.M., Enrique García Jaramillo, comandante de la 16 Zona Militar y General Brigadier D.E.M., Felipe Andrade Medina, coordinador de Guardia Nacional en Guanajuato, se acordó mantener los dispositivos mixtos de vigilancia y el operativo ‘Colonia Segura’, con el que elementos de las diferentes corporaciones recorren diferentes zonas del municipio para prevenir conductas antisociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s