Recibe STPS 2 quejas por irregularidades en el pago de aguinaldo.

Hasta el momento, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social en Guanajuato solo ha recibido dos quejas por presunto incumplimiento en el pago del aguinaldo. 

El titular de la Subsecretaría, Marco Rodríguez Vázquez, detalló que en Irapuato se recibió una queja por parte de un trabajador que aseguró no haber recibido aguinaldo en su empresa. 

Otra más ocurrió en León, donde el afectado sostiene que recibió menos dinero del que le corresponde. 

En ambos casos la dependencia ya realiza las investigaciones correspondientes, y en caso de que se acredite la irregularidad, exigirá el respectivo pago en un plazo no mayor a 24 horas, además de una multa cuyo valor depende de distintos factores, según explicó el funcionario. 

Marco Rodríguez refirió que en muchas ocasiones, trabajadores consideran que le llegó menos aguinaldo del que les toca, pero porque no toman en cuenta las retenciones de impuestos que se realizan al monto inicial. 

Además, informó que también se brindaron 17 asesorías a trabajadores que tenían dudas sobre cuánto les tocaba de pago de este derecho, y explicó que si bien no hay una fecha límite para recibir quejas sobre este asunto, generalmente todas llegan a más tardar en la primera quincena de enero. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s