Caen empleos en León.

Al igual que ocurrió a nivel estatal, en León se perdieron más de 7 mil empleos entre noviembre y diciembre del 2022, según las cifras presentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Al cierre del año pasado, en el municipio se registraron 401 mil 310 puestos de trabajo formales, lo que significa una caída de 7 mil 589 empleos en comparación con el mes de noviembre. Dicha cifra representa más de una tercera parte de los que se perdieron a nivel estatal en el mismo periodo, que fueron 20 mil 403. 

De acuerdo con los datos del IMSS, el sueldo mensual promedio en León es de 11 mil 776 pesos, lo que significa 813 pesos menos que el promedio en el estado. 

Además, al segmentar por sexo, las mujeres ganan en promedio 11 mil 138 pesos, mientras que en los varones la media de ingreso es de 12 mil 208 pesos. 

En tanto, la industria del calzado es el gran pilar de los empleos formales en León, representando el 16 por ciento de ellos.  

En segundo lugar está el ramo denominado como servicios profesionales y técnicos, que incluyen despachos contables o jurídicos, por ejemplo, que concentran el 8 por ciento, seguido por la industria del hule y del plástico, con el 5.8 por ciento. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s