Piden a ciudadanos que se registren para participar en consulta municipal.

El ejercicio de participación ciudadana para elegir obras con un valor de 200 millones de pesos en León -y en el que se podrá votar en línea- requerirá de un registro previo en la plataforma digital. 

El secretario de Vinculación y Atención de los Leoneses, Daniel Campos Lango, confirmó que desde este momento la ciudadanía que tenga intención de ejercer su voto para alguno de los 266 proyectos de obra participantes debe ingresar al portal www.participa.leon.gob.mx para registrarse y esperar a que sea autenticada su información. 

La finalidad de este procedimiento es que no se repitan los registros ciudadanos. 

No obstante, aclaró que el día de la votación presencial, es decir, el 20 de enero, los ciudadanos podrán realizar su registro, cuya validación tendrá un tiempo de respuesta de máximo una hora. 

Para conocer los proyectos de obra que se sumaron al proyecto de Presupuesto Participativo se puede ingresar a la misma página de Participa León. 

Los 200 millones de pesos con lo que se realizarán las obras propuestas por la ciudadanía se dividirán en un 90  por ciento para proyectos de ámbito comunitario; 5 por ciento para proyectos de ámbito educativo y el 5 por ciento restante para proyectos en el rubro de Ciudad Histórica. 

El funcionario municipal recordó que del 14 al 20 de enero se podrá realizar la votación vía digital y de manera presencial el 20 de enero. 

Para el tema presencial, en el cual también estarán participando funcionarios del INE, se contará con 65 centros de votación distribuidos en las siete delegaciones de la ciudad. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s