Nueva preparatoria militarizada de Dolores Hidalgo tendrá un costo de 70 mdp.

Más de 70 millones de pesos es el costo de la nueva preparatoria militarizada, la cual se prevé iniciar a finales de enero o principios de febrero; así como la obra de la ribera del río y del mercado orgánico.

El alcalde del municipio, Adrián Hernández Alejandri, dijo que en éste 2023 habrá acciones importantes que mejorarán la calidad de vida de las personas en comunidades, en colonias y en la zona centro de la ciudad.

Como ejemplo, señaló a la nueva preparatoria militarizada, que costará arriba de 70 millones de pesos, así como el proyecto de la rivera del Río.

“En breve nos reuniremos con los vecinos de esta zona para presentarles el proyecto, así como con los comerciantes y poder arrancar a más tardar a finales de febrero o inicios de marzo”.

Más opciones turísticas

Señaló que es una obra interesante, de 60 millones de pesos, que también busca mejorar la imagen urbana, las opciones turísticas. Además, dará la oportunidad a los comerciantes ya existentes, de que puedan tener un espacio digno que les pueda garantizar su lugar por muchos años.

También habló del mercado orgánico en el centro cívico, “que prácticamente era un salón de fiestas para muchos y que hoy tenemos que buscar que estos lugares públicos traigan beneficios en temas de desarrollo económico”.

Explicó que este mercado orgánico está enfocado a toda la gente que vende productos de huerto de traspatio, que de la misma formar fomenta esta actividad en las comunidades “y que vemos a diario gente que en las esquinas vende sus nopales, sus chiles, sus papas y que ahora les daremos la oportunidad de venderlas de forma ordenada”.

Indicó que esta acción permitirá tener un centro de la ciudad más ordenado y limpio, con la posibilidad de seguir creciendo en materia turística.

Informó que las demás obras, como pavimentaciones y electrificaciones seguirán de manera permanente para llevar beneficio a diversos lugares del municipio. Para todo esto hay un presupuesto de 500 millones de pesos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s