Derechos Humanos atenderá a víctimas indirectas de desaparición.

La Coordinación de Derechos Humanos del Municipio, estará atendiendo el próximo jueves, a víctimas indirectas de personas desaparecidas, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicadas en la avenida Irrigación 108, colonia Alfredo Vladimir Bonfil, a las 10:00 de la mañana, así lo informó Hugo Ricardez Godoy, titular de la coordinación.

La atención que se dará con el formato único de desaparición y el folio interno de la Coordinación de Derechos Humanos, para brindarles la ayuda que requieran las víctimas indirectas.

En otro sentido, el funcionario municipal informó que, el año pasado se brindó atención a 62 víctimas, de las cuales se lograron 14 Declaraciones Especiales de Ausencia (DEA). Además se realizaron 14 búsquedas de campo en zonas urbanas y rurales sin que se logrará dar con un punto positivo.

Ricardez Godoy recordó que ya hay cinco asesores jurídicos de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, atendiendo a las víctimas indirectas de personas desaparecidas de la región Laja-Bajío, y en próximos días se estará dando a conocer el espacio que el gobierno municipal conseguirá y a dónde pueden acudir las víctimas.

El funcionario municipal señaló que para los próximos días, ya se tienen programadas seis búsquedas de campo y todos serán en zonas rurales, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s