Primero Jalisco, ahora Querétaro también se “blinda” contra violencia de Guanajuato.

Querétaro desplegó un operativo de seguridad en la zonas que colindan con Guanajuato para “preservar” el bienestar de los queretanos. Este es el segundo estado que implementa medidas para que no los alcance la violencia que vive Guanajuato.  

A través de redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro informó que junto con elementos del Programa Estatal de Seguridad (POES) implementaron un operativo en las zonas colindantes de Santa Rosa Jáuregui. Esto para que se detecten vehículos robados, y se inhiba la comisión del algún delito.

Aseguran vehículos robados

Los policías revisan que los conductores tengan la documentación correspondiente e inspeccionan que la legalidad de los vehículos. En la publicación se aprecian varias patrullas y policías a la orilla de la carretera. Mientras que en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui se ve que las unidades hacen rondines por las calles.

En este operativo, que se extendió a varios municipios que colindan con Guanajuato, recuperaron una motocicleta y un automóvil. Además, iniciaron las investigaciones por el delito de robo.

Querétaro colinda con varios municipios del noreste de Guanajuato como: Atarjea, Xichú, Santa Catarina y Tierra Blanca. Asimismo, es vecino de San José Iturbide, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, donde hay más tránsito de personas.

Cabe mencionar que los alcaldes de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, municipios que también son cercanos a Querétaro; firmaron convenios de colaboración para hacerse cargo de las situaciones de inseguridad y violencia que se dan en la región.  

Jalisco se cierra ante inseguridad en Guanajuato

El pasado 5 de enero Jalisco reforzó la seguridad en los límites con Guanajuato a consecuencia de la violencia que vive el estado y las desapariciones de personas. Y es que hace unos días, en la carretera de Lagos de Moreno-León, justo a la altura del poblado de Vista Hermosa, hubo un enfrentamiento entre fuerzas policiales y civiles.

La fuerza policial acudió debido a una denuncia de robo con violencia de un vehículo. Pero los elementos recibieron varios disparos y estos devolvieron las agresiones. Después comenzó una persecución y fue necesario el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad de Jalisco. El saldo fue de 3 delincuentes muertos y 8 detenidos, entre ellos una mujer.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s