En paro indefinido escuelas en Chaparrosa, Zacatecas, tras desaparición de un menor.

Al grito de «queremos a Tadeo» unas mil personas, habitantes de Chaparrosa, tomaron las cuatro instituciones educativas de esta localidad que se ubica en el municipio de Villa de Cos, de manera indefinida, para exigir la aparición del niño Anthony Tadeo Núñez, de seis años de edad.

Anthony Tadeo, fue visto por última vez el 20 de diciembre de 2022, en la comunidad de Chaparrosa, cuando fue sustraído de su hogar por dos sujetos que iban en una camioneta azul con vidrios polarizados, y con el objetivo de poder localizarlo, se ha activado la Alerta Amber en todo el país.

Desde las siete de la mañana fueron colocadas trailas en la entrada de la comunidad, a fin de impedir el tráfico vehicular a la zona, los vehículos portan cartulinas con leyendas de “Todos somos Teo”; “los niños no se tocan”; “queremos a Teo”.

A esta manifestación se han unido habitantes de comunidades del municipio de Guadalupe, debido a que refieren que no hay vigilancia por parte de corporaciones estatales y federales.

Los ciudadanos de Chaparrosa agradecieron las muestras de solidaridad que mostraron los docentes del Jardín de Niños, Colegio de Bachilleres, Escuela Primaria y Secundaria de este lugar, quienes se unieron a la exigencia de la aparición con vida del niño Tadeo.

La organización «Comunidades Unidas en contra de la inseguridad», anunció la jornada de lucha que consiste en la toma de «brazos caídos» de todas las instituciones educativas de manera indefinida para exigir la aparición del niño Anthony Tadeo.

Familiares del menor declararon que el día 20 de diciembre el menor se encontraba afuera de su vivienda cuando fue sustraído por personas que viajaban en una camioneta azul con vidrios polarizados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas ha abierto una carpeta de investigación por la desaparición del menor y activó la Alerta Amber, con el reporte AAMX1634.

Anthony Tadeo Núñez tiene seis años de edad, su cabello es de color negro; sus ojos son de color negro y chicos.

La estatura del menor es de un metro 10 centímetros, pesa 22 kilogramos; tiene una cicatriz en el lado izquierdo del pecho.

Cuando desapareció vestía pantalón de mezclilla; playera color verde y calzaba botas.

Las autoridades consideran que la integridad del niño se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55 53462516; en el que se recibirán todos los informes que puedan ayudar a la localización del menor.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s