Extorsión y secuestro virtual aumentan 60 por ciento en Salamanca.

Delitos como extorsión y secuestro virtual han registrado un aumento del 60% en el municipio. De este último se contabiliza una veintena en los últimos dos meses, mientras que en el mismo periodo se han registrado 38 robos de vehículos, 8 de ellos en los primeros días de enero. Autoridades municipales informaron que los tres niveles de gobierno trabajan en estrategias para hacer frente a estos delitos.

Aunque los homicidios registraron una baja en Salamanca durante el 2022 con 160, cerrando con 17 hechos de esta índole en diciembre y con dos en lo que va de este 2023, otros delitos han ido a la alza. Este es el caso de extorsiones, secuestro virtual y robo de vehículos, los cuales ocupan a las autoridades municipales.

“De las extorsiones del 2021 no hubo tanto como este año. Se tuvo un incremento por el momento de un 50 a 60% más que el año 2021 y en cuatro secuestro virtual en esa misma proporción creció mucho de noviembre y diciembre, es un tema que se está trabajando en coordinación con Guardia Nacional, Sedena y Policía Municipal y se va a atacar frontalmente”, señaló el Coronel Alejandro Flores Jiménez, Director de Seguridad Pública.

Informó que en cuanto al secuestro virtual se han atendido un aproximado de 20 casos. Por ello hizo un llamado a los ciudadanos para evitar caer en este tipo de situaciones, realizando la denuncia de manera inmediata para evitar que se consume el delito.

Preocupa robo de vehículos

Otro crimen que preocupa es el robo de vehículos, durante el último bimestre del 2022 se registraron 30 de estos casos. Mientras que, en lo que va del 2023, delincuentes han robado ocho unidades, una de ellas con violencia.

Al respecto el presidente municipal, Julio César Prieto Gallardo, señaló que no se ha dejado de trabajar en el tema de seguridad. De manera continua se replantea la operatividad de las corporaciones de seguridad que resguardan al municipio, para atacar cada uno de los delitos, luego de que también la delincuencia va cambiando sus estrategias para llevar a cabo estos hechos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s