Busca CMIC lanzar programa para combatir adicciones.

Debido a que la mitad de los trabajadores en la industria de la construcción en Guanajuato tienen alguna adicción, la CMIC busca implementar un programa que les permita ayudarlos y no tener que correrlos. 

El presidente de la cámara en el estado, Enrique Aranda Anaya, estimó que 1 de cada 2 personas que laboran en este sector padece alguna adicción, principalmente a la marihuana, al cristal, a los solventes o al alcohol. 

Esta situación deriva en que muchos de ellos, cuando son conflictivos, sean despedidos. 

Por ello, Enrique Aranda comentó que se busca, en conjunto con la Secretaría de Salud de Guanajuato, lanzar un esquema de trabajo en el corredor industrial que facilite la incorporación de estas personas a programas de rehabilitación, sin que pierdan su trabajo y cuenten con el respaldo de sus empresas. 

El presidente de la CMIC en la entidad aseguró que si corrieran a todas las personas que tienen alguna adicción, habría muchos proyectos que se quedarían sin mano de obra suficiente. 

Además, aseguró que se puede generar una gran lealtad hacia la empresa, si ésta ayuda al trabajador a salir de su problema. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s