Anexos denuncian que autoridades de Guanajuato ignoran sus peticiones por seguridad.

Nicolás Pérez Ponce, presidente de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) señaló que en los últimos tres años no se atendieron las peticiones que hicieron para reforzar la seguridad en los anexos. Esto pese a que la violencia por las adicciones incrementó en el país.

“Ya estamos cansados, como representantes de los Centros, de tantas peticiones. A final de cuentas no hay seguimiento a lo que se les pide ahorita. Nosotros igual estamos de alguna manera diciéndole a la gente que qué futuro queremos dejarles a nuestros hijos: ¿Queremos dejarles un estado lleno de violencia? Preferimos que nos amuelen ahorita pero dejar un estado con paz porque ya tenemos más de tres años tratando de qué el gobierno vea como empeoró cada vez más esta situación y no nos hicieron caso”, dijo.

Y es que los miembros del CRUB acudieron a instancias de seguridad estatales y municipales para que los protocolos de seguridad y protección se intensifiquen. Esto con el fin de prevenir desgracias como los ataques que ocurrieron en varios anexos del estado y cobraron vidas.

Ignoran sus peticiones por seguridad

Pero hasta el momento no atendieron sus solicitudes. El presidente del CRUB señaló que solo en algunos municipios prevalecen los protocolos en los centros de tratamiento de adicciones.

“Hay unas situaciones cuando los hacen, pero no en todo en el estado. La situación viene peor porque hay más cárteles, vienen por las plazas los otros y a final de cuentas están acabando con gente que ni tienen que ver nada en esta situación. Y el gobierno cuando pasan estas situaciones lo único que dicen: ‘es que andaban en problemas’. Eso no es una respuesta, eso que se lo digas a una familia, independientemente a lo que se dedican los chavos, no es una respuesta para una familia con un dolor tan grande”, señaló.

“Nosotros fuimos a los gobiernos municipales y nos dijeron: ‘Nosotros no tenemos que ver nada, es la Fiscalía’. Entonces vamos a la Fiscalía y nos dicen que los municipios son autónomos, sí entendemos pero los municipios son seguridad preventiva”, agregó.

Anexos son blanco fácil para los grupos criminales

Insistió en que los centros de atención a las adicciones son un blanco fácil para los grupos delincuenciales. Por ello es urgente y prioritario atender esta situación de una manera integral y eficiente.

“De antemano sabemos que el tema de las adicciones es el que encabeza toda la problemática en el país, en los estado, es el que encabeza la corrupción, los homicidios que ha habido, los feminicidios, todo y entonces lamentablemente no le han puesto atención a este tema, si se lo dieran muchos cosas dejarían de pasar”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s