Aeropuertos de Sinaloa restablecen operaciones tras ola de violencia.

Los tres aeropuertos de Sinaloa reiniciaron sus operaciones la mañana de este viernes luego de más de 24 horas de permanecer cerrados como medida de seguridad ante los hechos de violencia registrados en el estado el jueves.

El CEO de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, informó en su cuenta de Twitter que a las 10:00 horas de este 6 de enero reiniciaron las operaciones en las terminales aéreas de Culiacán y Mazatlán.

El anuncio del directivo se dio unos minutos después de que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó mediante un comunicado que aún se encontraba evaluando la reapertura de dichos aeropuertos.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que la terminal de Los Mochis había reabierto desde las 7:00 horas.

Los aeropuertos permanecieron cerrados desde a mañana del jueves cuando se registraron enfrentamientos entre grupos delictivos y fuerzas armadas tras la captura de Ovidio Guzmán, lo que provocó el impacto de una bala en un avión de Aeroméxico previo a que despegara desde Culiacán con destino a la Ciudad de México. El vuelo fue cancelado.

El CEO de OMA se sumó a las principales aerolíneas del país para solicitar a los usuarios que revisen a través de sus sitios web el estatus de sus vuelos hacia Sinaloa y región noroeste ya que, dijeron, puede haber afectaciones como demoras y cancelaciones.

Empresas de autobuses cerradas en Culiacán

Por otra parte, empresas de autotransporte continúan sin operar y en espera de indicaciones por parte de autoridades estatales.

Desde las primeras horas del jueves, compañías como ETN, AllAbordo, Tufesa y Autobuses del Pacífico anunciaron la cancelación de corridas hacia o desde Culiacán, al igual que puntos aledaños, como una medida de seguridad para colaboradores y usuarios en general.

Hasta el corte de las 11 horas de este viernes, estas compañías siguen con sus operaciones suspendidas, al tiempo que invitan a los pasajeros a reprogramar sus viajes o permanecer en espera de indicaciones de las autoridades para retomar sus itinerarios.

“Cuida de ti y tu familia, nosotros estaremos listos para llevarte a tu destino al volver a la normalidad”, publicó AllAbordo a través de sus redes sociales.

Por su parte, ETN reiteró que sus usuarios tendrán la opción de modificar su pasaje, por lo que recomendó dejarlo como “boleto abierto” hasta que la situación en Culiacán, Sinaloa se normalice.

“Se permitirá realizar el cambio de los boletos de taquilla aunque haya pasado la fecha de salida del viaje, y ésta la podrá realizar igualmente en Sinaloa una vez que hayan pasado los sucesos”, detalla la compañía en su cuenta de Twitter.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s