Recaptura de Ovidio Guzmán dejó 29 muertos, 10 de ellos militares: SEDENA.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que durante la recaptura de Ovidio Guzmán y los posteriores ataques hubieron 10 militares murieron y 35 salieron heridos.

El funcionario federal detalló lo ocurrido en la recaptura del hijo de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’. Este ya se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano en el Estado de México.

“Diez militares perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, en aras de garantizar la seguridad de la ciudadanía y del pueblo sinaloense. El Estado mexicano brindará todo el apoyo a los deudos, realizando los honores fúnebres de conformidad a lo establecido en el ceremonial militar”, expuso.

19 criminales muertos

También aseguró que hasta el momento no se tiene reporte de civiles inocentes que perdieran la vida. Mientras que por parte de los criminales, las bajas alcanzaron 19 muertos y 21 detenidos.

“35 militares se encuentran lesionados por arma de fuego, a quienes se les está brindando la atención médica hospitalaria. Hasta el momento no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida“.

10 militares y 19 criminales muertos en recaptura de Ovidio Guzmán Fotos: Especiales

De lo decomisado, Cresencio Sandoval informó que se logró asegurar cuatro fusiles Barret calibre .50, 6 ametralladores calibre .50 y 7.62, 26 armas largas, 2 cortas, 111 cargadores abastecidos con cartuchos de diferentes calibres, 595 cartuchos de diferentes calibres, 2 chalecos antibalas, 13 autos asegurados y 40 vehículos inutilizados, de los cuales 26 eran blindados.

Además se aseguró 1.4 kilos de mariguana, 15 gramos de cocaína y seis bolsas de fentanilo en pastillas.

“Se actúo con responsabilidad”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se actuó con responsabilidad para garantizar la seguridad de la población.

López Obrador apuntó que se contó con el apoyo de los tres niveles de Gobierno en la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa en Culiacán.

También dijo que se informaría constantemente. Sobretodo para buscar recuperar la tranquilidad de la población, especialmente la de Sinaloa, a quienes deseó puedan recuperar la calma y la normalidad pronto.

“Lo que se va a informar tiene que ver con la manera responsable en que se actuó para cuidar a la población civil que no hubieran víctimas inocente, eso vamos a tratarlo”, subrayó.

Además, López Obrador lamentó la pérdida de vidas humanas, especialmente de los militares y elementos de la Guardia Nacional.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s