Van 6 muertos por influenza.

Solo en la última semana de diciembre, tres guanajuatenses murieron a causa de la influenza, con lo cual Guanajuato ya es el octavo estado con más decesos en el país provocados por esta enfermedad.

Así lo revelan los últimos datos publicados por la Secretaría de Salud federal, en los cuales se informa que la entidad suma ya seis defunciones por influenza, todas ellas ocurridas en las últimas dos semanas del 2022.

Además, se han confirmado ya 157 casos de dicha enfermedad respiratoria en Guanajuato, y solo en la última semana se sumaron 25 más.

Estos números reflejan cómo la influenza, luego de ser desplazada por la covid-19, de nueva cuenta reapareció con fuerza esta temporada.

Muestra de ello es que entre octubre y diciembre del 2021 en el estado se detectaron solo 11 casos y hubo cero decesos. Ahora, en el mismo periodo, son 157 contagios y 6 víctimas mortales.

A nivel nacional, se han registrado 7 mil 148 casos de influenza, 125 por ciento más respecto al 2021, y 126 defunciones -seis veces más respecto al año anterior.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s