CMIC espera que 2023 traiga más obras públicas para constructoras de Salamanca.

El vicepresidente de CMIC región Salamanca, Roberto Rodríguez Deschamps, dijo que el 2022 fue el año de los proyectos del Gobierno Municipal. Por lo que espera que en este 2023 se concreten y como hasta ahora, la obra la realicen constructores locales.

“Esperamos en este año que sigamos con el apoyo del alcalde como hasta el momento y nosotros estamos comprometidos a seguir cumpliendo en calidad, tiempo y forma para poder entregar las acciones confirme a los tiempos acordados”, dijo Roberto Rodríguez.

También comentó que buscarán que más constructoras locales participen en la realización de obras federales. Tal es el caso de la CFE que en este momento edifica una planta de generación eléctrica en las instalaciones de la central termoeléctrica.

“Este 2023 será un año muy bueno para el sector construcción. Además, luego de las pláticas que hemos tenido con el alcalde, sigue compromiso de que la obra la realicen los constructores locales. En el último semestre del año se tuvieron cerca de 40 acciones, totalmente con constructores locales. El alcalde está cumpliendo con lo que nos dijo y sigue comprometido con las empresas salmantinas”, dijo.  

Proyectos CMIC 2023
Proyectos CMIC 2023 Foto: archivo

Avanza planta de generación eléctrica

Rodríguez Deschamps explicó que buscan una reunión con los encargados de la construcción de la planta de generación eléctrica con la finalidad de insistir en que subcontraten a los empresarios locales.

“A la fecha siguen llegando piezas especiales, turbinas, generadores y todo tipo de piezas…Cuatro empresas locales están trabajando en el lugar, en la remoción de materiales, excavaciones y otras. Se espera que este 2023 se pueda abrir la puerta para que más empresas puedan trabajar ahí, aunque sean sub contratadas…Se comprometió a apoyar a los constructores locales para darles trabajo. Hasta ahora tenemos buena relación, seguramente se podrá tener oportunidad de trabajar”, mencionó el vicepresidente de la CMIC.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s