Hay 6 mil 440 elementos de GN desplegados en Guanajuato; es el 3° estado con más.

Actualmente en México hay desplegados 128 mil 233 elementos en todo el país, pero se planea que para este 2023 sean 141 mil 654 agentes. Así lo dio a conocer el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa de la Nación (Sedena).

De acuerdo con la información dada a conocer, en Guanajuato hay actualmente 6 mil 440 elementos, lo que convierte a esta entidad en la tercera con más presencia militar, solo por detrás de Ciudad de México y Estado de México. Estas últimas cuentan con 20 mil 605 y 13 mil 081 respectivamente.

El general señaló que se reclutarán a 15,103 elementos especializados para la Guardia Nacional. Además para 2023 se crearán dos batallones para seguridad ferroviaria con 3,200 miembros y 12 coordinaciones de mantenimiento territorial con 7,128 integrantes. También se tiene planeado integrar un escuadrón montando con un total de 182 individuos.

Luis Cresencio Sandoval explicó que dependiendo de la situación de cada entidad se establece el número de miembros desplegados en el territorio.

Igualmente, el general destacó el despliegue de 98,869 miembros de la Sedena. Al menos 79,802 miembros fueron desplegados como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

La secretaria de Seguridad (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez destacó la rapidez con que en México se ha consolidado la Guardia Nacional.

“Se creó la Guardia Nacional, un cuerpo de paz capacitado aprobado por el Legislativo por unanimidad. Su consolidación en otros países ha llevado entre 170 y 230 años. En México hemos dado pasos firmes en tres años”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s