Tras casi tres años de estar desaparecidos, los restos de Julio y Bryan regresan con sus familias.

Tras su desaparición el25 de enero del 2020 con tan solo 22 años de edad, los restos del joven Julio César Alfaro Vega finalmente llegaron a su casa y están siendo velados. Mañana 2 de enero previo a una misa, será sepultado. De igual manera, mañana se espera también la llegada de los restos de su amigo Bryan Josué Herrera Huaracha. Esto, después de que desaparecieron juntos y a ambos se les localizo sin vida.

Julio y Bryan desaparecidos en Salamanca
Julio y Bryan desaparecidos en Salamanca en 2020. Tras su desaparición, regresan los restos de Julio con su familia. Foto: Cuca Domínguez

Madre de Julio se une a colectivo para seguir búsqueda

A lo largo de los más de 2 años de conformación del colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos, Correo tuvo la oportunidad de entrevistar a la señora Martha Oliva Vega Alfaro, quien inició la búsqueda de su hijo Julio con lágrimas en los ojos y la impotencia por no poder hacer algo para saber dónde estaba su hijo. Se unió a este colectivo siempre con la fe de encontrarlo.

A casi 3 años de que había desaparecido junto con un amigo, hoy ya lo tiene en casa. Para ello, antes acudió a todas y cada una de las búsquedas, a todas y cada una de las capacitaciones y reuniones, porque decía que su corazón de madre estaba intranquilo por no poder saber nada de su hijo.

Hoy ya lo tienen en casa y como corresponde lo despedirá y dará cristiana sepultura este lunes. De ahora en adelante, finalmente sabrá donde yacen sus restos.

La madre de Julio César, adelantó que seguirá participando en el colectivo, ayudando para que las más de 176 familias que hoy lo conforman, puedan encontrar a sus familiares.

Amigos que encontraron juntos sin vida

Alma Lilia Martínez, representante de este colectivo, destacó que estos dos jóvenes desaparecieron juntos. Eran muy amigos, lamentablemente se encontraron sin vida. Por fortuna, ya están con sus familias, luego de que hay muchas personas que incluso tienen más tiempo desaparecidas y no han podido ser localizadas.

En este caso, estos dos jóvenes fueron encontrados a mediados de año en Los Zavala, adelante de la colonia Barlovento, donde también se localizaron los restos de otras 8 personas y continúan los trabajos forenses para su identificación. Por otro lado, cabe mencionar que los restos llegaron hasta ahora debido al trámite que se llevan en la confirmación a través del ADN.

Finalmente, agradeció a todos los que de alguna forma contribuyen para que sigan apareciendo o logren localizar a los desaparecidos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s