Rompe Guanajuato récord de exportaciones.

Por segunda vez consecutiva, las exportaciones en Guanajuato rompieron récord al registrarse poco más de 8 mil 300 millones de dólares en el trimestre julio-septiembre, según los datos que publicó el INEGI. 

A nivel nacional, las exportaciones de México sumaron un valor superior a los 134 mil 876 millones de dólares en el tercer trimestre del año, la cifra más alta desde el 2007. 

De dicha cantidad, 8 mil 383 millones de dólares corresponden a productos fabricados en Guanajuato, lo cual representa un aumento del 6.8 por ciento en comparación con el trimestre abril-junio, y del 26 por ciento si se compara con el tercer trimestre del año pasado. 

Con ello, el valor de las exportaciones hechas desde Guanajuato entre enero y septiembre superan los 23 mil 409 millones de dólares, 3 mil 400 millones de dólares más respecto al año pasado. 

La fabricación de equipo de transporte se mantiene como el pilar en ese rubro, representando el 70 por ciento del total de las exportaciones reportadas en Guanajuato en el tercer trimestre del 2022. 

En un lejano segundo lugar está el sector de alimentos, con el 5.3 por ciento, seguido por la industria del plástico y hule, con el 5.2 por ciento. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s