Multa a quien maltrate a los animales.

El nuevo reglamento del Centro de Control y Asistencia Animal, ahora sí contempla las sanciones por maltrato animal, por ejemplo: por provocar la muerte de un animalito, la multa será de 14 mil 883 pesos a 29 mil 766 pesos, así dio a conocer Francisco Arreguín Arreguín, quien además destacó que el Consejo de Control Animal tendrá un representante de educación y otro del sector empresarial.

En dicho reglamento se contempla que será obligatorio la colocación del chip en las mascotas que tendrán todos los datos del propietario, y que ayudará a prevenir el abandono de mascotas, así como tener un censo animal y con ello un mejor control en el municipio.

El funcionario municipal explicó que, una vez publicado el nuevo reglamento para la protección de las mascotas y fortalecer el Centro de Control y Asistencia Animal, se trabajará en el presupuesto para la adquisición de los chips y su colocación.

Además Arreguín Arreguín, señaló que entrará en vigor el catálogo de multas, además de provocar la muerte de un animal quedan de la siguiente manera:

Por agredir a los trabajadores del Centro de Control y Asistencia Animal, va de 7 mil 216.5 pesos a 9 mil 622 pesos.

Quien abandone a su animal será acreedor a una multa que va de los 3 mil 367.7 pesos a los 4 mil 811 pesos. Por no sujetar a su mascota en la vía pública 481 pesos.

Para los propietarios que no tengan un lugar adecuado para su mascota va de 962.2 pesos a mil 924.4 pesos.

Una vez que entre en vigor la colocación del chip, a los dueños de mascotas que no se lo coloquen, así como por no actualizar sus datos y por no recoger sus desechos de la vía pública, la multa puede ir de 481 pesos a 952.2 pesos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s