Irán libera a futbolistas detenidos por tomar alcohol y bailar con mujeres.

Las autoridades iraníes liberaron a cuatro futbolistas que habían sido detenidos por participar a una fiesta mixta en el este de Teherán, la capital, informaron los medios locales.

«Todos los futbolistas presentes en la fiesta de cumpleaños en la ciudad de Damavand fueron liberados», declaró el domingo el Club de Jóvenes Periodistas, una agencia de prensa vinculada a la televisión estatal, citando una fuente que no deseó ser identificada.

Dos de los jugadores son parte del club Esteghlal FC, uno de los dos mejores equipos iraníes, indicó la agencia de prensa Fars.

El domingo, los medios iraníes informaron de la detención de los futbolistas y del hecho de que «no estaban en un estado normal tras haber consumido alcohol» durante una «fiesta mixta».

El consumo y la venta de alcohol están prohibidos en Irán, según la ley. Tampoco se puede bailar con personas del sexo opuesto.

Irán es escenario de una ola de manifestaciones que se desencadenaron por el deceso el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años que murió tras ser detenida por la policía de la moral por presuntamente violar el estricto código de vestimenta de la República Islámica.

Desde el inicio del movimiento de protesta, varios futbolistas y exfutbolistas iraníes han sido detenidos por las autoridades por haber apoyado las manifestaciones.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s