Ataque al este de Ucrania deja al menos 63 soldados rusos muertos.

Al menos 63 militares rusos murieron en un ataque de las tropas ucranianas en la localidad de Makiivka, en el este de Ucrania, anunció el lunes el ministerio ruso de Defensa.

Sin atribuirse el ataque, los militares ucranianos informaron que el balance de bajas de los rusos en Makiivka, una localidad ocupada por Moscú en la región oriental de Donetsk, fue mucho más elevado.

El ejército ruso – que rara vez divulga sus bajas – nunca había informado de tantas pérdidas en un solo ataque.

Según el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, que no precisó ninguna fecha, «cuatro misiles» golpearon «un centro de despliegue temporal» del ejército ruso en Makiivka.

El ministerio ruso precisó que se trató de un ataque con lanzacohetes HIMARS, un tipo de arma entregada por Estados Unidos a Ucrania y afirmó que sus fuerzas abatieron dos de los seis misiles.

«Se está prestando toda la asistencia y el apoyo a las familias y los seres queridos de los militares muertos», agregó el funcionario.

El domingo, medios rusos y ucranianos reportaron un ataque en Makiivka, afirmando que la ofensiva ocurrió en la noche del sábado, durante el Año Nuevo, golpeando un edificio donde había reservistas movilizados en Ucrania.

El ataque se produjo debido «a la utilización por parte de los militares que acababan de llegar de sus teléfonos móviles», lo que permitió que el ejército ucraniano los geolocalizara, afirmó el lunes una fuente anónima de las autoridades separatistas de Donetsk a la agencia de prensa pública TASS.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s