Van 3 muertos por influenza.

En la última semana un guanajuatense más murió a causa de la influenza, con lo cual ya son 3 las víctimas mortales que cobra esta enfermedad, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal. 

En el informe publicado esta semana, que refleja información con corte al 22 de diciembre, se indica que en el estado se han presentado 9 mil 919 casos de enfermedad tipo influenza e infecciones respiratorias agudas graves. 

De dicha cifra, 132 resultaron confirmados como influenza, 37 por ciento más respecto a los casos que había la semana anterior. 

Además, se sumó la muerte de otra persona a causa de esta enfermedad. Con ello, el estado se ubica en la décimo segunda posición con más defunciones por influenza, con 3, misma cifra que tiene Michoacán. Todos los decesos fueron por el virus AH3N2. 

Puebla y Ciudad de México encabezan la lista de estados con más víctimas mortales, con 11 y 10, respectivamente. 

En todo el país, la dependencia federal establece que se han confirmado 6 mil 455 casos de influenza, enfermedad que ha matado a 97 personas: 90 por influenza AH3N2; 5 por influenza AH1N1, y 2 por influenza tipo A. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s