Amplían las instalaciones del INCLUDIS.

Con el objetivo de dignificar y brindar atención y servicios de mejor calidad, inició la construcción de cuatro módulos de atención, sala de juntas y dirección del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), así lo señaló Edgar Eduardo Ruíz Vargas, titular del instituto.

El funcionario municipal explicó que son aproximadamente 250 metros cuadrados en los que se construirá la expansión del INCLUDIS, lo que permitirá atender mejor a la sociedad celayense.

Las obras se realizan con una inversión de aproximadamente dos millones de pesos. La construcción, está a cargo de la Dirección de Obras Públicas, que inició a mediados de diciembre y se pretende que sea entregada a finales de marzo de 2023.

Esta nueva etapa consistirá en la creación de nuevos módulos para brindar una atención personal a los pacientes en lugares individuales, ya que, por motivos de espacios, algunos de los trabajadores tenían que brindar atención en escritorios, en el área de recepción.

“Estamos muy contentos porque empezaron la construcción, por parte de Obras Públicas, lo que es una etapa nueva del instituto, ya que requerimos muchísimo espacio, tenemos muchas personas. Se puede decir que vamos a armonizar y a fortalecer la atención a las personas con discapacidad y todos los que trabajamos aquí, vamos a dignificar las instalaciones, vamos a construir cuatro cubículos nuevos, una sala de juntas y una dirección para poder atender dignamente a las personas con discapacidad”, comentó el director del INCLUDIS.

Ruíz Vargas mencionó también que, por cuestiones de presupuesto, en esta expansión del instituto no fue posible construir el área destinada a hidroterapia.

“Posteriormente queremos concretar, con una segunda etapa, que será el tanque hidro-terapéutico, ya que ahorita es una de las necesidades más fuertes que tenemos, sin embargo por cuestiones de presupuesto no se va a alcanzar a concretar todo, pero sí estamos seguros que el próximo año vamos a estar trabajando para que por nosotros no quede y poder gestionar ese recurso nuevamente para crecer el instituto”, dijo Eduardo Vargas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s