Incrementa demanda de mujeres violentadas.

El Instituto Municipal de las Mujeres Celayenses (INSMUJERES), cada vez tiene más demanda de mujeres que acuden para atención y que son originarias de otros municipios, así lo señaló Isaura Cano Díaz, directora del instituto.

Aunque no dio cifras de cuántas mujeres de otros municipios se han atendido, la funcionaria municipal explicó: “es preocupante el tema de la violencia hacia las mujeres, pero cada vez más gente confía en INSMUJERES, porque hasta la autoridad estatal nos canaliza a personas, y la demanda de otros municipios cada vez aumenta y acuden al instituto por la calidad y el respeto a los derechos humanos que se les brinda”.

Cano Díaz señaló que las que vienen de otros municipios han sido quienes han sufrido tentativas de feminicidio o de otro delito, se las canaliza a que pongan su denuncia en la Fiscalía General del Estado, “pero atención psicológica se les brinda en INSMUJERES”, resaltó la directora.

Isaura Cano dijo que son contados los casos que no pueden comprobar que los hechos ocurrieron en Celaya, pero a todas se les da atención psicológica e invitó a quienes sean víctimas de algún tipo de violencia a que se acerquen al instituto.

Este año el INSMUJERES atendió a 15 mil 507 personas entre mujeres y hombres, se brindaron 551 atenciones psicológicas y realizó 732 eventos.

Las instalaciones del Instituto de las Mujeres Celayenses, están ubicadas en la calle Rosa J. de Pozos en la colonia Las Insurgentes, lugar que ahora es la casa de las mujeres donde podrán encontrar apoyo, orientación, capacitaciones, y sobre todo afecto y cariño, destacó Isaura Cano Díaz, directora del INSMUJERES.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s