Recomienda Alejandro Macías vacuna Abdala.

El infectólogo Alejandro Macías recomendó a los adultos mayores y personas con comorbilidades sí aplicarse la vacuna Abdala, a pesar de las dudas que hay entorno a ella. 

Explicó que es inevitable que haya tintes políticos e ideológicos en la discusión sobre esta vacuna cubana adquirida por el gobierno mexicano. 

Sin embargo, refirió que los datos mostrados en las fases 1 y 2 de su desarrollo muestran que parece ser segura y eficaz, por lo que los beneficios de aplicarla en población de riesgo son mayores en comparación al riesgo que conlleva. 

Lo anterior, luego de subrayar que en China los hospitales están saturados por la enorme cantidad de personas que enfermaron de covid sin contar con esquema de vacunación completo. 

Alejandro Macías apuntó que en Cuba, a pesar de que no había estudios de fase 3, se aplicaron al menos un millón de dosis de Abdala y no se reportaron consecuencias negativas, por lo que también ese es un buen indicador. 

También refirió que si bien no ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud ni se han hecho estudios sobre cómo funciona al ser aplicada como refuerzo, lo mismo pasó con vacunas como Sputnik y Cansino, y al final sí sirvieron para proteger a la población. 

No obstante, fue enfático en señalar que solo deberá ser aplicada en adultos, no en niños. 

La vacuna Abdala consta de 3 dosis, que deben ser aplicadas con un espacio de dos semanas entre cada una de ellas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s