Confirman nuevo caso de viruela símica.

La Secretaría de Salud federal confirmó un nuevo caso de viruela símica en Guanajuato, con lo cual ya suman 18 los registrados desde que la enfermedad apareció en México. 

De acuerdo con el último informe epidemiológico publicado esta semana por la dependencia federal, esta cifra ubica a Guanajuato en la posición 28 por tasa de incidencia, con 0.28 casos por cada 100 mil habitantes. 

Además, establece que, con corte al 12 de diciembre, 17 de los pacientes estaban en tratamiento ambulatorio y uno se encontraba hospitalizado, aunque no necesariamente por la gravedad del cuadro clínico, sino por presentar algún factor de riesgo.  

Afortunadamente, no se ha registrado algún fallecimiento en Guanajuato a causa de esta enfermedad. 

A nivel nacionl, suman ya 3 mil 637 casos confirmados de viruela símica, siendo Ciudad de México y Quintana Roo las entidades que concentran la mayor cantidad de pacientes, con 1 mil 978 y 174, respectivamente. 

La Secretaría de Salud federal también informó que se han identificado 12 defunciones (11 hombres y 1 mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con esta enfermedad, y que posterior a su estudio por laboratorio, resultaron confirmadas.  

Sin embargo, aclara que 4 sí se han relacionado directamente con la infección, 2 no se relacionan directamente con esta causa y 6 se encuentran en análisis para definir si existe asociación causal entre la defunción y la viruela. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s