Buscan regularizar a 2 mil comerciantes en locales vacíos de 6 mercados de Irapuato.

El censo realizado en 6 mercados públicos y la Plaza del Comercio Popular, (PCP) arrojó que 2 mil personas ejercen el comercio. Gerardo Venegas Mondragón, director de mercados, informó que buscan regularizar los espacios, pues detectaron locales y meses que desde 30 años están desocupados.

“Tenemos en total unos 2 mil comerciantes en total en los 6 mercados y la Plaza del Comercio, en el mercado Hidalgo son 770 locatarios, llevamos un buen avance, lo que queremos es apostar a la regularización”, dijo Venegas Mondragón.

En los trabajos para actualizar el censo de comerciantes, el titular de mercados señaló que detectaron varias anomalías, como espacios abandonados desde hace décadas.

Comerciantes de Irapuato tendrían espacio en mercados

“Existen ahí muchas mesas, locales, que no trabajan, porque el papá murió o el esposo y es la parte en la que nos estamos involucrando para regularizar, hay locales con 30 años que no están trabajando y es la parte que vamos a regular”.

En el caso del mercado Miguel Hidalgo -agregó Venegas Mondragón- sólo el 20% de los comerciantes están regularizados, en contraparte en los mercados Irapuato y Sostenes Rocha, fue donde se detectaron más espacios abandonados.

“Es un programa de regularización de mediano a largo plazo por las cuestiones jurídicas. Tendremos que hacer una mesa de trabajo en la que intervengan el área jurídica del municipio, fiscalización, tesorería y Ayuntamiento. Ya se analizará si habrá resignación de los espacios desocupados, eso ya no nos corresponde a nosotros sino al Ayuntamiento y a la alcaldesa Lorena Alfaro”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s