México recaudó 2,617 mdp luego de regularizar 1 millón de autos chocolate.

El gobierno de México logró regularizar a 1 millón 47,142 de autos chocolate –autos usados de procedencia extranjera que circulan en el país– del 19 de marzo al 28 de diciembre de este año, lo cual se tradujo en la recaudación de 2,617 millones de pesos que serán destinados a la reparación de las calles en los 14 estados que participan en el programa.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que de los 2,617 millones de pesos recaudados, 1,700 millones ya fueron validados con las entidades y 676 millones 100 mil pesos ya fueron pagados.

Los estados que participan en el programa de autos chocolate, llamado Programa de Regularización de Autos Usados de Procedencia Extranjera, son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla.

La secretaria Rodríguez Velázquez adelantó durante su participación en la conferencia matutina de este jueves que el programa de regularización de autos chocolate continuará operando en el primer trimestre del 2023, a través de los mismos 141 módulos de atención que se instalaron en las 14 entidades antes mencionadas.

El programa de regularización de autos chocolate es concebido por el gobierno federal como un programa de seguridad ciudadana ya que además de brindar certeza jurídica y patrimonial a los propietarios de los autos chocolate, se desincentiva el uso de estos vehículos de procedencia extranjera no registrados para cometer delitos.

La secretaria de Seguridad Pública también informó que de julio a noviembre de este año se alcanzaron 4,120 pre liberaciones de personas que estaban privadas de la libertad pero cumplían con alguno de los requisitos como: ser personas adultas mayores con enfermedades graves o en fase terminal, víctimas de tortura o llevar varios años presas sin sentencia firme.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s