Alerta sísmica llegará a celulares a partir de 2023.

A partir de 2023 la alerta sísmica se transmitirá también a través de celulares y no sólo por medio de los altoparlantes, las estaciones de radio comerciales en la frecuencias AM y FM y la televisión, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Para que el alertamiento pueda instrumentarse a través de la telefonía celular señaló que desde 2019 el gobierno federal trabaja en el Proyecto del sistema integral de envío masivo de mensajes.

Además, anunció que se ampliará la cobertura del sistema de alertamiento sísmico para que se implemente también en Colima, entidad que está en riesgo alto.

Agregó que también se continuará con la homologación de sonidos y mensajes en los estados en los que opera el sistema de alerta sísmica a fin de que sea el mismo para todos los ciudadanos.

Sasmex ha detectado más de 10 mil 500 sismos

Desde 1991 hasta 2022, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano ha detectado más de 10 mil 500 sismos en el país, de los cuales sólo 171 fuertes ameritaron el aviso de alerta.

El Sasmex cuenta con sensores que registran sismos principalmente en la costa, desde Jalisco a Oaxaca, zona con mayor número e intensidad de temblores, a partir de magnitud 5 y de acuerdo con un algoritmo desarrollado por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, el cual opera la alerta sísmica.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s