Mejoran escuelas con Programa de Mantenimiento de Menor.

Para beneficiar a estudiantes, profesores y personal administrativo de instituciones educativas, el Gobierno de Irapuato a través de la Dirección de Educación entregó material para dar mantenimiento en las aulas.

Estas acciones son parte del programa ‘Dignifica Tu Escuela’, que este año benefició a 5 mil 189 alumnos de educación básica de 106 escuelas de zona rural y urbana.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, explicó que las escuelas se acercan a la Dirección y se realiza una visita al lugar, con lo que se hace la evaluación de necesidades para priorizar las atenciones.

Además, recordó que en este programa se trabaja de la mano de la iniciativa privada, quienes donan parte del material o ponen mano de obra.

“La Dirección de Educación trabaja en buscar con la parte empresarial donativos que van enfocados a ayudar a las escuelas. Este año vamos a tener la ayuda de Oxxo en dos escuelas y Bimbo en una de las primarias, ellos intervienen con electrificación, lámparas, cableado eléctrico, juegos infantiles”, detalló.

Alma Delia Mares González, directora de la Telesecundaria 108 de Irapuato, agradeció el apoyo que se brindó con la entrega de una cisterna, para garantizar la calidad y servicio de agua a las y los alumnos.

“En este caso hemos sido beneficiados con la cisterna del agua, porque en temporada de lluvias se filtra de la cisterna que tenemos, entonces no estaba en óptimas condiciones; el hecho de tener una cisterna nueva sin duda da más higiene para los sanitarios y lavamanos”, destacó.

Con este programa se entregan apoyos de cisternas, bombas de agua, impermeabilizante, pintura, baños y pintarrones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s