Llegan 900 elementos al Estado de Guanajuato.

Arriban al estado de Guanajuato 900 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, para coadyuvar con las actividades desarrolladas por las autoridades en materia de seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informó a la opinión pública el arribo de 900 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México al estado de Guanajuato.

Con el fin de coadyuvar con las actividades desarrolladas por las autoridades gubernamentales, este contingente será desplegado a los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca, León y San Francisco del Rincón con el objetivo de abatir los índices delictivos en dichos municipios.

Para el efecto, reforzarán las actividades en materia de Seguridad Pública desarrolladas por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, con el fin de inhibir las actividades ilícitas y con ello, fortalecer las acciones interinstitucionales, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad en Guanajuato.

Los elementos llegaron hasta el destacamento ubicado en la comunidad de Sarabia desde donde salieron para sus lugares de origen y dónde realizarán las actividades en materia de seguridad.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s