Exhortan a evitar quemas de baldíos y pastizales.

Para evitar afectaciones en la salud y daños al medio ambiente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a las y los irapuatenses a evitar la quema de basura, pirotecnia, baldíos y pastizales.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a la ciudadanía para generar conciencia y una cultura de prevención, al señalar que, durante esta temporada, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos atiende cada semana un promedio de 80 reportes de incendios.

“Debemos tener conciencia del origen de algunos incendios, algunos ciudadanos realizan la quema de basura, avientan las bachichas de cigarros, realizan la quema de baldíos, nuestro deber es atender todos estos reportes, sin embargo, exhortamos a la ciudadanía a evitar estas prácticas y sumarse también, al cuidado del medio ambiente”, solicitó.

Benavides Hernández pidió a las y los ciudadanos evitar la quema de llantas, madera, no realizar fogatas, la quema de esquilmo y baldíos, mientras que, en el hogar, pidió supervisar que las conexiones eléctricas se encuentren en óptimas condiciones para evitar algún siniestro.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía a realizar sus reportes sobre quemas en pastizales y baldíos al sistema de emergencias 9-1-1 para su atención oportuna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s