Gracias a inversión conjunta, Cruz Roja de Salamanca estrena nueva ambulancia.

A partir de este día la delegación de Cruz Roja Salamanca operará una unidad de rescate con un valor de 2 millones de pesos. Esta se financió en un 50 por ciento por la delegación estatal y el resto lo consiguió con aportaciones propias, del municipio y de la Asociación de Empresarios de Salamanca. Por su parte, la antigua unidad será enviada a la delegación de Dolores Hidalgo, aunque antes será sometida a mantenimiento mayor.

Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal de Cruz Roja, presidió la entrega oficial de la unidad de rescate. Él dijo que en Salamanca se ofrecen 700 servicios mensuales de urgencias prehospitalarios gratuitos y cada uno, tiene un costo promedio de mil 500 pesos. Esto significa que el costo es superior al millón de pesos.

Pero los servicios de Cruz Roja no se limitan a los servicios prehospitalarios. Explicó que el organismo no es solo de ambulancias y no es del gobierno, como todavía mucha gente cree. Por ello es que ofrecen servicios médicos que tienen una cuota de recuperación, porque si no fuera por esas cuotas por servicios médicos o traslado programado o por capacitaciones, sería imposible sostener la operatividad de Cruz Roja.

Buscan la llegada de otras dos ambulancias para Salamanca

En su mensaje, pidió al Ayuntamiento su apoyo para que lleguen a Salamanca otras dos ambulancias. Estas tienen un valor de 1.5 millones de pesos cada una. Afirmó que la delegación estatal pagaría una y el municipio de Salamanca pondría la otra, según la petición realizada.

Gerardo Candelas Ruvalcaba agradeció por el buen corazón de todos.

“Salamanca siempre ha sido una delegación protagonista. Hemos vivido, infinidad de momentos y este es un momento muy bueno. Ya era muy necesario sobre todo por la demanda que se tenía de algunos servicios de rescate”, precisó.

La unidad se entregó al personal que estará operándola; además de que recibió la bendición de un sacerdote.

Salamanca
Foto: Especial

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s