Después de 32 años cierra Famsa en Celaya.

Después de 32 años en Celaya, Grupo Famsa cerró sus puertas de manera definitiva a raíz de las bajas ventas que registraron desde 2020, año en que se declararon en bancarrota a nivel nacional, por tal motivo, esta semana, personal de la empresa ya se encuentran sacando la mercancía que será llevada a la Ciudad de México o Monterrey.

Personal de la tienda mencionó que desde hace siete días, los directivos a nivel nacional, les avisaron que tendrían que cerrar la sucursal, debido a las bajas ventas que habían registrado en los últimos dos años.

Este anuncio, aseguró, no les sorprendió, ya que desde 2020 les empezó a ir mal con la pandemia, después cuando les quitaron la licencia del banco las ventas cayeron más del 50% y cuando a nivel nacional la empresa se declaró en bancarrota, el número de clientes disminuyó aún más, ya que no podían surtir las novedades que la gente buscaba.

Mencionó que esta semana comenzaron con el traslado de la mercancía que les quedaba, la cual será llevada a la Ciudad de México o a Monterrey. Recordó que hace un año la tienda Famsa que se encontraba en la calle Antonio Plaza, justo enfrente de la Central de Autobuses, cerró por la misma razón.

Por otra parte, en la puerta de entrada a la tienda fueron colocados unos avisos en los que se anuncia que al suspenderse todos los servicios como venta, cobros, estados de cuenta, dudas o aclaraciones sobre su crédito, las personas deberán comunicarse a la línea correspondiente a su tarjeta o en caso de tener que realizar un pago, deberán acudir a los lugares alternos que se les ofrece.

Es importante mencionar que de acuerdo con la página de la empresa, Grupo Famsa fundó su primera tienda en Monterrey en 1970 y llegó a Celaya en 1990, año en la que también se inauguró en San Luis Potosí, Querétaro, León y San Juan del Río.

En 2016 contaban con 380 tiendas y generaba 15 mil 157 millones de pesos y para 2020 la empresa pasó a 264 tiendas que generaron cinco mil 082 millones de pesos. Hasta el momento, la información de la página no indica la situación en la que se encuentra actualmente la empresa.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s