Un estudio afirma que hay 9.000 muertes diarias por COVID en China pese al silencio del régimen de Xi Jinping.

Unas 9.000 personas mueren cada día en China a causa del COVID-19, según señaló en un informe este jueves la empresa británica de datos sanitarios Airfinity, una cifra que prácticamente duplica su estimación de hace una semana, a medida que las infecciones se propagan por el país más poblado del mundo.

Las infecciones empezaron a extenderse por China en noviembre, y se aceleraron este mes después de que Beijing desmantelara sus políticas de COVID cero, que incluían la realización periódica de pruebas PCR a su población y la publicación de datos sobre casos asintomáticos.

Las muertes acumuladas en China desde el 1 de diciembre han alcanzado probablemente las 100.000, con un total de 18,6 millones de infecciones, según un comunicado de Airfinity. Afirma que utiliza modelos basados en datos de las provincias chinas antes de que se aplicaran los recientes cambios en la notificación de casos.

Airfinity espera que las infecciones por COVID en China alcancen su primer pico el 13 de enero, con 3,7 millones de casos al día.

Esta cifra contrasta con los varios miles de casos diarios notificados por las autoridades sanitarias, después de que se desmantelara en gran medida una red nacional de centros de pruebas de PCR al pasar las autoridades de la prevención de infecciones al tratamiento de las mismas.

Airfinity prevé que el 23 de enero se alcance un máximo de 25.000 muertes al día, con un total acumulado de 584.000 muertes desde diciembre.

Desde el 7 de diciembre, cuando China dio un brusco giro a su política, las autoridades han notificado 10 muertes por COVID.

Las autoridades sanitarias declararon recientemente que definen como muerte por COVID la de una persona que fallece por insuficiencia respiratoria causada por el COVID-19, excluyendo las muertes por otras enfermedades y afecciones, incluso si el fallecido ha dado positivo en las pruebas del virus.

A 28 de diciembre, la cifra oficial de muertes por COVID en China ascendía a 5.246 desde el inicio de la pandemia en 2020.

Airfinity prevé 1,7 millones de muertes en toda China para finales de abril, según su declaración.

Según su sitio web, en 2020 construyó “la primera plataforma de análisis e inteligencia sanitaria dedicada a COVID-19 del mundo”.

El epidemiólogo jefe de China, Wu Zunyou, declaró el jueves que un equipo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades chino planea evaluar las muertes de forma diferente.

El equipo medirá la diferencia entre el número de muertes en la actual oleada de infecciones y el número de muertes esperadas si la epidemia nunca se hubiera producido, dijo Wu a los periodistas en una reunión informativa.

Calculando el llamado “exceso de mortalidad”, China podrá calcular lo que podría haberse subestimado, dijo Wu.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s