Guanajuato, el estado con más masacres.

Guanajuato es el estado donde más masacres, mutilaciones y asesinatos de elementos de seguridad se han registrado en lo que va del año, de acuerdo con datos de la organización Causa en Común. 

En el conteo que realiza periódicamente a partir de notas periodísticas, se establece que en el país se reportaron al menos 5 mil 281 atrocidades, en el periodo enero-octubre. De dicha cantidad, 461 ocurrieron en Guanajuato, la segunda entidad con más casos. 

En primer lugar está Baja California, donde se contabilizaron al menos 530, según el documento titulado “Informe de Atrocidades”. 

Además, Guanajuato encabeza tres categorías: masacres, con 53 casos; mutilaciones, con 93; y asesinato de funcionarios y actores de relevancia en materia de seguridad, con 30 registros. 

También ocupa el segundo lugar en otros dos indicadores, el de torturas, con 137 casos, y asesinao de niños y adolescentes, con 37. 

Causa en Común también señala que, en todo el país, se acumularon al menos 9 mil 097 víctimas de atrocidades. Los estados con más víctimas fueron Veracruz, con al menos 1 mil 166; Chiapas, con 931, y Guanajuato, con 661. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s