Atienden a casi 50 mil leoneses en el «Miércoles Ciudadano».

A través del llamado “Miércoles Ciudadano” han sido atendidos casi 50 mil ciudadanos que acudieron a la Presidencia Municipal en busca de una solución a un problema, e incluso, a entregar propuestas de mejora.  

El pasado 21 de diciembre se realizó el último “Miércoles Ciudadano” de este año, en donde los ciudadanos fueron atendidos por las diferentes dependencias y la propia presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez. 

Con este mecanismo, las dependencias municipales y paramunicipales atienden de manera directa las problemáticas y necesidades de la ciudadanía. 

Desde octubre del año pasado hasta el miércoles 21 de diciembre, se han atendido 49 mil 828 reportes ciudadanos a través del “Miércoles Ciudadano”.  

El objetivo de este programa es poner a disposición de los leoneses la atención de las dependencias y paramunicipales, a fin de que de una manera más accesible puedan resolver sus dudas o generar reportes respecto a los servicios o programas municipales. 

Desde su implementación las dependencias más solicitadas han sido: la Dirección de Desarrollo Social, Tesorería Municipal, la Dirección de Economía, la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC). Acumulando entre las cinco dependencias más de 32 mil reportes desde que arrancó el programa, el cual alcanzó su edición número 57.  

Dentro de los principales reportes el 24 por ciento han sido de temas relacionados a la Dirección de Desarrollo Social, un 6 por ciento han sido por convenios con la Tesorería para el pago del impuesto predial, un 5 por ciento relacionado a los estados de cuenta del predial, un 4 por ciento sobre bolsa de trabajo y 4 por ciento sobre becas con la Dirección de Educación Municipal. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Platino News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s