Capacitarán a policías de la región.

El Instituto de Formación Policial (INFOPOL) busca que el próximo año ya pueda brindar capacitación a otras Policías Municipales de la región Laja-Bajío, y con ello generar ingresos, así lo señaló José Arturo Yáñez Romero, director del instituto.

El director del INFOPOL explicó que se trabaja en la parte administrativa para que se pueda modificar la Ley de Ingresos, para que se pueda cobrar por el servicio de capacitación; “porque si no está en la Ley, no se puede cobrar”.

“Tenemos la certificación del Sistema Nacional de Seguridad Pública como academia C y tenemos varias capacitaciones que las podemos certificar para otras Policías Municipales también”, dijo Yáñez Romero.

José Arturo Yáñez Romero mencionó que, para que se pueda realizar este proyecto, se trabaja desde la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento. Otra línea de trabajo está en extender la invitación a las diferentes Policías Municipales de la región para que accedan a la capacitación y actualización de sus elementos.

Infopol no solo es la preparación de los que ingresaron como cadetes para la preparación de Técnico en Policiología, también se enfoca en la actualización del personal que integra la Secretaría de Seguridad Ciudadana como Fiscalización, C4, la propia Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito y Policía Vial.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s