El cambio climático ya está aquí, debemos adecuarnos a él: Asociación Mexicana de Arboricultura.

Francisco González Castrejón, presidente de la Asociación Mexicana de Arboricultura, señaló que las acciones en favor de la ecología deben ir encaminadas para la adaptación al cambio climático, y no para su prevención, ya que es un fenómeno que ya está en el planeta y que propiciará cada vez fríos mas extremos en invierno y mas temperaturas altas en primavera verano.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana señaló que se pronostica que para dentro de 70 años las condiciones climatológicas sean adversas y es por ello que ahora se deben emprender acciones que ayuden a mitigar los efectos negativos del cambio climático.

Destacó que es importante incrementar el número de ciudades árbol en el país y que sean reconocidas por la Fundación Arbor Day «Ciudad Árbol» y que sean municipios comprometidos que realicen inversiones en infraestructura verde y señaló que debe ser una cultura que se replique en México y en todo el mundo. Destacó que la principal apuesta de las ciudades debe ser las áreas arboladas, ya que los árboles atraen el agua que es fundamental para consumo humano y además mitigan los efectos de las altas temperaturas.

Destacó que es importante incrementar el número de ciudades árbol en el país y que sean reconocidas por la Fundación Arbor Day «Ciudad Árbol» y que sean municipios comprometidos que realicen inversiones en infraestructura verde y señaló que debe ser una cultura que se replique en México y en todo el mundo.

«Tenemos lluvias tardías, temperaturas históricas, llueve mucho en poco tiempo, el cambio climático ya está con nosotros y ahorita más bien es ayudarnos como una pequeña parte que es el árbol».

Destacó que la principal apuesta de las ciudades debe ser las áreas arboladas, ya que los árboles atraen el agua que es fundamental para consumo humano y además mitigan los efectos de las altas temperaturas.

Manifestó qué la plantación de árbol será fundamental en las próximas décadas, ya que desempeñarán un papel fundamental para enfrentar el cambio climático, al ser enfriadores naturales y captadores de agua.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s