Destina Salamanca 5 millones de pesos para apoyos a comerciantes.

Santiago Conejo, comerciante de pollo y banquetero desde que tenía 18 años, fue uno de los beneficiarios de los 285 apoyos que entregó el gobierno municipal para impulsar a los comerciantes. Para lo que se destinó 5 millones de pesos.

“Tenemos serios problemas por la inseguridad, las extorsiones y la economía que no mejora; en mi caso. Estamos con este apoyo busco regresar a los banquetes, actividad que dejé tras la pandemia”, precisó el comerciante del interior del mercado.

Dijo que en el caso de las extorsiones: “son gente de fuera que están haciendo llamadas, que ye no contestamos, son solo para estarnos metiendo miedo; que malo que estemos viviendo esto, pero hay que encomendarnos a Dios para que esto se acabe; esa es gente que no le gusta trabajar, uno se esfuerza por trabajar, por salir adelante y tener alguna sea un centavito honradamente y que mal que esas personas no estén molestando de esa manera. El acoso es ha sido para algunos compañeros, les han llamado incluso algunos han cerrado, muchos negocios de Salamanca han cerrado por lo mismo, los están molestando”, aseguró.

Sufren comerciantes extorsiones e inseguridad

Por ello, agregó se le ha pedido al gobierno que por ejemplo en el mercado se mantenga la presencia de La Guardia Nacional. Luego de que una vez se presentaron solo una vez para la foto del recuerdo. De ahí en más solo la policía se presentó, pero la Guardia Nacional les abandonó.

“Invito a los señores a que nos acompañen en estos días que es cuando se activa un poco más el comercio y que están esperanzados a estas fechas para tener un poco más de ventas. Pero la gente ahuyenta porque no quiere ir al mercado, en primer lugar, no se tiene estacionamiento”, dijo.

Destina Salamanca 5 millones de pesos para apoyos a comerciantes, recurso que se concretó para la ayuda que favoreció a decenas de familias salmantinas. Quienes desafortunadamente se vieron afectadas a consecuencia de los estragos de la pandemia y la cancelación de las fiestas de primavera del año 2022.  

Destina Salamanca 5 millones de pesos para apoyos a comerciantes

El regidor Juan Gasca, en representación del presidente Municipal César Prieto, afirmó que estas acciones son realizadas con la intención de fortalecer la economía y el núcleo social, por lo que estos apoyos son entregados con la total confianza en que los ciudadanos harán un buen uso del recurso.

“Es un apoyo que les va a marcar una ruta diferente, aprovéchenlo, este recurso se les da confiando en que van a hacer buen uso de él, háganlo en beneficio de ustedes, de su familia y de su negocio, porque esa es la parte que llega a fortalecer el núcleo social”, afirmó el Regidor.

El director general de Comunicación Social Antonio Álvarez Ruiz compartió con los beneficiarios una experiencia de vida con la que motivó a los emprendedores a utilizar el apoyo para fortalecer el crecimiento personal y la economía familiar.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s