Pide Huett estar alerta para prevenir robo de casas.

Aunque los robos a casa habitación en el estado han disminuido, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas para no ser víctimas de este delito en este periodo vacacional. 

De enero a noviembre, la Fiscalía General del Estado ha recibido 3 mil 818 denuncias por robo a casa habitación, 4 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Sin embargo, de dicha cifra, 335 fueron cometidos con violencia, es decir, hubo 36 casos más cometidos de esta manera en relación con el 2021. 

Cabe mencionar también que año con año diciembre es de los meses donde se registra una mayor incidencia de este delito, al coincidir con el hecho de que muchas familias salen de vacaciones. 

Por ello, Sophia Huett señaló que, de entrada, la ciudadanía debe ser muy cuidadosa con la información que comparte en sus redes sociales o que personas que trabajan en el hogar puedan compartir con desconocidos. 

Además, la funcionaria estatal recomendó revisar los puntos vulnerables del hogar, tanto externos como internos. Puso como ejemplo que muchas casas tienen ventanas corredizas con seguros que no cierran bien o son fáciles de abrir, por lo que es mejor reforzar y verificar que no puedan ser abiertas. 

Sophia Huett también subrayó que hacer comunidad con los vecinos ayuda mucho a mantener el hogar vigilado, y en general, a una mejor convivencia dentro de la colonia o fraccionamiento, manteniendo comunicación a través de WhatsApp, por ejemplo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Milenio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s