Ciclovías de Irapuato deben conectar a toda la ciudad, sugiere colectivo Agenda Ambiental.

La coordinadora del colectivo Agenda Ambiental de Irapuato, Paulina Uribe Morfín, sugirió promover una campaña de concientización sobre los beneficios de las ciclovías.

En entrevista, señaló que la habilitación de circuitos de ciclovías debe promover la reducción de automóvil.

Y sobre todo que la estrategia esté acompañada de una campaña de concientización.

“Las ciclovías siempre son bienvenidas, el problema es cómo las hacemos, mientras no le restringimos espacios al coche, las ciclovías siguen siendo de adorno, de turismo, de decoración, de circuitos en la ciudad que no conectan”, expresó.

Enfatizó que restringir el uso del coche eso es lo más importante.

Concientizan sobre uso de ciclovías en Irapuato

Hace unas semanas se habilitó un tramo de ciclovías en el centro histórico. Para el regidor Luis Carlos Manzano Guerrero, carecen de sustento técnico porque no es un circuito completo.

Al respecto, la coordinadora de Agenda Ambiental consideró que no es necesario que la alcaldía pague por un estudio técnico para justificar la ciclovía.

Agregó que en Irapuato desde hace décadas se cuentan con un número importante de usuarios de bicicleta. Ellos utilizan este medio de transporte para realizar sus actividades cotidianas.

“Irapuato es una ciudad ciclista por naturaleza, la gente ya usa la bici, no tienen que hacer un estudio, tienen que habilitar los espacios a los usuarios de bici que no son los usuarios deportivos, o que traen la bici súper cara y que salen los domingos. Estamos hablando de los usuarios de bicicleta de todos los días”, destacó.

Planteó que si no se piensa en estos usuarios para extender ese uso, estamos hablando de un uso de ciclismo turístico o de diversión, que no tiene tanto impacto porque no se restringe el uso del coche.

“Las ciclovías tienen que ganarle espacio a los coches o compartir el espacio con los coches, de manera que los autos tengan que ir a menor velocidad”, añadió.

Puntualizó que se debe trabajar en un cambio de mentalidad de la gente.

“Tienen que ser ciclovías que conecten a la ciudad completamente y que le quite el espacio a los coches, que desalienten el uso del coche, la ciudad de Irapuato por su tamaño y sus dimensiones, la bici sería el mejor medio de transporte como en las ciudades más modernas”, acotó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s