Por seguridad suspendieron desfile de carros alegóricos.

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya informa que la suspensión del Tradicional Desfile de Carros Alegóricos Navideños, el pasado domingo 25 de diciembre, se realizó siguiendo las indicaciones y con fundamento en los artículos 94, 119, 120 y 121 fracción V. del reglamento de Protección Civil y Bomberos para el municipio de Celaya, Guanajuato, donde se determinó que no había las condiciones climáticas, lluvia y temperaturas bajas, que prevalecían en ese momento en el municipio de Celaya, para llevar a cabo el desarrollo del evento y ponía en riesgo la seguridad de los participantes.

Esta medida se implementó con el fin de evitar algún riesgo, debido a que la mayoría de los carros cuentan con iluminación e instalaciones eléctricas y con la lluvia se incrementan las probabilidades de un corto circuito que podía causar grandes daños, incluso el incendio de algún carro alegórico.

En el Instituto de Arte y Cultura de Celaya siempre nos hemos preocupado por perseverar nuestras tradiciones, sin embargo, en esta ocasión era más importante la seguridad y la salud de las personas que formaban parte del desfile.

Por tal motivo, en reunión con los representantes de todos los barrios, se decidió que el desfile correspondiente a 2022 ya no se llevará a cabo, por los gastos que origina volver a contratar plataformas, carros, remolques, la siguiente edición se realizará para el próximo año 2023.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s