‘Gracias al Ingudis ya se habla de inclusión en Guanajuato’: José Grimaldo Colmenero.

Más que avances en infraestructura urbana para la población con discapacidad, José Grimaldo Colmenero, director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), destacó que en los últimos 10 años en el territorio estatal, se logró incidir en la cultura de la inclusión.

El Ingudis cumplió una década el pasado 3 de diciembre. Y al hablar de los avances en materia de discapacidad, su titular señaló que gracias a las estrategias transversales se logró concientizar sobre la cultura de la inclusión.

Ingudis
Foto: Especial

“Durante el cierre de año, con la campaña estatal de inclusión que inició el 15 de noviembre en León, lo que pretendimos fue que en Guanajuato se hablara de discapacidad, hacer incidencia en materia de discapacidad en 32 municipios”, explicó.

Ingudis se sobrepuso a la pandemia

Señalo que el Ingudis, como otras instancias oficiales, enfrentó una serie de obstáculos durante la pandemia por Covid-19 para cumplir sus objetivos y atender las necesidades de la población con discapacidad. Pero los sobrellevaron y continuaron los trabajos y gestiones para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

“Tuvimos un frenón de presupuesto en la pandemia porque se privilegiaron otros rubros como salud, seguridad, pero ya tenemos una proyección presupuestal y ahora en Guanajuato ya se habla de inclusión en los municipios, que es una parte muy importante”, sostuvo el titular del Ingudis.

Explicó que en estos trabajos, la labor del personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), sistemas DIF y otras instancias y organismos civiles y de iniciativa privada, son fundamental para cambiar la percepción y cultura respecto a la integración de las personas con discapacidad en diversos sectores y actividades.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s