Por supuesta corrupción, revocan 40 permisos de venta de alcohol en San José Iturbide.

El Ayuntamiento local llevó a cabo la revocación de más de 40 anuencias para la venta de alcohol que se aprobaron entre febrero y septiembre del año pasado por el gobierno anterior. Acusan corrupción y mercado negro.

Lo anterior, aconteció en pasada Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, efectuando la revocación a 14 restaurantes-bar, 12 vinaterías, 5 salones de fiestas, 4 expendios, 2 bares, 2 tiendas de autoservicio, 1 almacén y 1 depósito, esto, de manera unánime.

Durante la sesión, los integrantes del cuerpo edilicio resaltaron, que posterior a una revisión, se detectó que los establecimientos en cuestión carecían de su respectiva licencia para la venta de alcohol.

revocan-permisos-de-venta-de-alcohol

Por supuesta corrupción y mercado negro

Resaltando, que incluso en muchos de los casos el trámite se encontraba inconcluso, y que otros fueron aprobados bajo actos de corrupción, situación preocupante, pues los establecimientos comercializaban alcohol fuero de un reglamento, e incluso vendiendo alcohol a menores de edad, incurriendo en ello, en delitos.

Se hizo énfasis, en que el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (Sateg) es quien expide las licencias, por lo que se invita a los dueños de este tipo de establecimientos a que acudan a la Secretaría del Ayuntamiento para conocer el estatus de dichos permisos y expedientes.

San José Iturbide: Quitan 40 permisos de venta de alcohol

Teniendo con ello, la certeza de que los permisos fueron emitidos conforme a reglamento y evitar que haya falsos inspectores que los extorsionen o defrauden.

Al respecto, el regidor Arnulfo Montes de la Vega señaló que la revocación de los permisos para la venta de bebidas alcohólicas no se debe encuadrar en una “cacería de brujas”. Sino en una acción responsable del Ayuntamiento en turno, pues fue evidente que en ese proceso de validación el Sateg no hizo bien su trabajo. Por ello en San José Iturbide: quitan 40 permisos de venta de alcohol.

Resaltó, que no es posible que en San José haya más cantinas y bares que escuelas o centros deportivos y de sano esparcimiento. Por lo que como Ayuntamiento se dará seguimiento a otro número igual de permisos que se otorgaron. Que al parecer tampoco cumplen a cabalidad con la normatividad requerida.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s