IMSS, a punto de cerrar brecha de atenciones.

Luego de registrar miles de citas con una espera mayor a los 20 días debido a la pandemia, la delegación del IMSS en Guanajuato ha reducido gradualmente esta cifra a través de jornadas de consulta en fines de semana. 

El delegado del Instituto en el estado, Marco Antonio Hernández Carrillo, informó que en el área de medicina familiar ya se logró igualar la operatividad que se tenía antes de que comenzara la contingencia sanitaria por la covid-19. 

Sin embargo, en el rubro de consultas hospitalarias, la recuperación es del 90 por ciento, aunque estimó que al iniciar el 2023 ya se habrá logrado solventar el rezago. 

Además, destacó que actualmente solo 193 pacientes en todo el estado tienen una espera mayor a 20 días hábiles para obtener una cita por primera vez, cuando en los puntos más álgidos de la pandemia se acumularon hasta 20 mil personas que llevaban más de 20 días esperando. 

Esta disminución se logró gracias a las jornadas de atención médica que se realizan los fines de semana, apuntó el delegado del IMSS en Guanajuato. 

Marco Antonio Hernández detalló que el IMSS en Guanajuato opera con una plantilla laboral de aproximadamente 19 mil trabajadores y se brindan diariamente alrededor de 19 mil consultas médicas de todo tipo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s