Rastreadoras de Salamanca localizan restos oseos en su última búsqueda del año.

Las buscadoras integradas en el colectivo “Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos” concluyeron el año con una búsqueda este jueves, donde localizaron algunos huesos humanos. Esto con el apoyo de los integrantes de las células estatal y municipal que les acompañaron.

Además, la presidenta del sistema DIF, Eugenia Martínez Carrillo reiteró que estas mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos seguirán teniendo el apoyo en todo lo que requieran para realizar las actividades que consideren necesarias.

Alma Lilia Martínez, representante del colectivo salmantino, confirmó que en esta ocasión las células estatal y municipal trabajaron con las buscadoras salmantinas. Además les apoyaron buscadoras de Celaya.

“Se regresará a ese punto luego de que se encontraron algunos fragmentos. Pero por este año se concluyó con esta búsqueda, pero se retomarán empezando el año con la mesa de trabajo que se va a instalar. Sin embargo hay el compromiso de las dos células para trabajar juntos y desarrollar el trabajo de manera más rápida”, dijo.

Finalmente dijo que para cerrar el año sostendrán una reunión con el comisionado de apoyos a víctimas. De ahí esperaran para el próximo año retomar las actividades, porque no van a ceder en la búsqueda. Este colectivo ya contabiliza cerca de los 200 desaparecidos.

DIF Salamanca reitera su apoyo a las buscadoras

La presidenta del sistema DIF, Eugenia Martínez Carrillo, reiteró que un psicólogo de esta dependencia acompaña a las familiares de los desaparecidos cuando realizan búsquedas. Además les otorgan apoyos con despensas, luego del estudio socioeconómico de cada una de las familias.

“En todo lo que se pueda se les apoya, trabajando en equipo en coordinación con seguridad, Protección Civil, y la Secretaría el Ayuntamiento. El presidente municipal, siempre dijo que mientras esté en nuestras manos, se les brindará el apoyo. La semana pasada hicieron una búsqueda con la célula municipal. Hoy hicieron una con las dos células, la estatal y la municipal y encontraron algunos restos”, explicó.

Salamanca
Foto: Cuca Domínguez

Pero además se le ha pedido el apoyo del psicólogo del DIF para que haga un cierre, para que en estas fechas las personas no se nos vayan para abajo, porque cuando regresemos en enero, tanto para ellas como para nosotras será más complicado; por ello el apoyo está y se mantendrá en todo lo que requieran”, precisó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s