Ataques a policías disminuye interés de jóvenes para unirse a Seguridad Pública.

Los ataques a policías municipales, en los que han muerto ocho elementos de Seguridad Pública y dos de Tránsito y Policía Vial, en lo que va de la administración, así como la inseguridad que se vive en Celaya, ha generado que haya poco interés tanto de las y los jóvenes como de ciudadanos en general para ingresar al Instituto de Formación Policial (Infopol) para ser policía municipal, así lo aseveró el director del instituto, José Arturo Yáñez Romero.

Sobre el interés de ingresar a Infopol, Yáñez Romero dijo de manera textual: “un factor es la inseguridad que hay en Celaya y particularmente venimos arrastrando la cifra del año pasado, donde hubo bastantes problemas con los ataques a policías municipales, eso también ha repercutido en la propia percepción y opinión de las familiares de los celayenses que expresan en sus familias el deseo de ingresar a Infopol, les piden que no vayan o que no sigan en la formación policíaca”.

El encargado de la academia explicó que, en lo que va del año, han egresado 42 cadetes para la Policía Municipal, y aseguró que con esa cantidad se cumple la meta del Plan de Gobierno de este año, pero se busca que incremente. Y mencionó que en este momento hay 18 cadetes en preparación de las técnicas policiales en el instituto.

Ante el bajo interés de la ciudadanía y que se ve reflejado en la cantidad de ingresos de cadetes en el instituto “vamos a incrementar nuestra actividad para promover el ingreso al Instituto de Formación Policial (Infopol), una de las acciones que vamos a hacer es la promoción en redes sociales y medios de comunicación; la imagen del instituto no ha sido bien promovida en los últimos dos o tres años, otra es que ante los jóvenes es incidir en las preparatorias y universidades”, dijo el director.

Es de recordar que al inicio de la administración, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, había dicho que se estarían ingresando 12 nuevos policías al mes, lo que representaba 120 al año, habrá que esperar las cifras que pueda proporcionar el encargado de la seguridad de Celaya.

En otro sentido, Yáñez Romero habló sobre la capacitación que Infopol ha brindado a mil 500 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de las direcciones a su cargo que son: Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización y C4. Esto además de la formación y capacitación de los cadetes de formación policial.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s