Concientizan con Campaña de Movilidad Activa, Sustentable y Segura.

Para concientizar a personas ciclistas y peatones del Centro Histórico de la ciudad, personal de la Dirección de Movilidad y Transporte implementa los dispositivos de información de la campaña de Movilidad Activa, Sustentable y Segura.

Alfredo Torres Nohra, titular de la Dirección, informó que, derivado de la gran movilidad que hay en el Centro Histórico de la ciudad por la época decembrina, se aprovechó para brindar información a peatones y ciclistas de la importancia de que el peatón sepa respetar la bicicleta y viceversa.

“Tenemos problemas de movilidad por temas de cultura vial, entonces por eso la Administración decidió encabezar esta campaña y pues, bueno, directamente hacia los temas, el conductor tiene que respetar la motocicleta, al peatón y los ciclistas, de igual manera el peatón tiene sus áreas específicas y bien señalizadas por donde debe de pasar”, explicó.

Torres Nohra, invitó a las personas ciclistas a utilizar las ciclovías pues es el espacio más seguro por donde pueden transitar, además que, al hacerlo deben utilizarlas con precaución para también respetar al peatón, así como el peatón debe de cruzar por los pasos de cebra, para tener un pase seguro.

La campaña de Movilidad Activa, Segura y Sustentable se mantendrá durante los próximos meses, esperando lograr grandes resultados que hagan un cambio de cultura en las personas, para contar con una movilidad responsable y de respeto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s